MICE Quito

EnglishSpanish
EnglishSpanish

Quito destino Bioseguro para Todos

Blog

Quito es seguro y saludable

Quito, la capital, avanza en su plan de vacunación para reactivar el turismo. Ecuador supera a Italia, Alemania y China, respectivamente, en la inmunización de su población. Más de 15 mil empleados y trabajadores del área turística de Quito participan en el proceso de vacunación contra el COVID-19. Quito es reconocido como el primer destino bioseguro del Ecuador.

Una Pandemia que desafía a la Humanidad

Quito (Ecuador), 16 de julio de 2021. La pandemia COVID-19 ha generado grandes desafíos para la humanidad, hoy naciones de todo el planeta trabajan para acelerar sus programas de vacunación contra la enfermedad, con el objetivo de retornar a la normalidad y superar los estados de emergencia que persisten en algunos países. Luego de 18 meses de restricciones como medida de protección, Ecuador se muestra al mundo como ejemplo en sus estrategias de reactivación e inmunización de la población. De acuerdo con la más reciente medición de la organización Our World In Data, el Plan de Vacunación 9/100, impulsado por el presidente Guillermo Lasso, convierte al Ecuador en uno de los países que más dosis suministró por cada 100 personas en los últimos 7 días en el mundo, superando a naciones como Italia, Alemania y China. Este resultado positivo es producto del arduo trabajo que han desarrollado las autoridades nacionales y locales. En el caso de Quito, la ciudad se ha caracterizado por priorizar la reactivación segura de su economía, con rigurosos protocolos de bioseguridad que le han permitido destacarse como el primer destino bioseguro del país, reconocimiento otorgado por la WTTC en septiembre de 2020.
Con el objetivo de afianzar la reactivación del turismo en la Capital del Centro del Mundo y toda su cadena productiva, el Distrito Metropolitano de Quito, a través de Quito Turismo, trabajó de forma articulada con los gremios, asociaciones y cámaras de turismo para que, a través del Ministerio de Salud Pública, se vacunen a más de 15 mil empleados y trabajadores del área turística de la capital. Como consecuencia de estas acciones, se incrementó el aforo permitido en la realización de eventos y convenciones, con lo que se fortalece a la industria del turismo MICE. En el caso de eventos cerrados el aforo es del 50% de la capacidad del local y en espacios abiertos el 70%. De esta manera, Quito se destaca internacionalmente como un destino bioseguro, comprometido con la articulación de acciones que, sumadas a su riqueza cultural, natural, histórica y patrimonial, brindan al turista nacional y extranjero la confianza que necesita para sentirse seguro durante su estadía en la ciudad, mejorando su experiencia de viaje en todas las actividades que hacen parte de un mágico portafolio turístico que puede ser consultado en visitquito.ec

Últimas Noticias

¿Necesitas Ayuda?

Comunícate con nosotros

Eventos

Conoce todos los eventos que se realizarán en  Quito.