Quito amplía el aforo máximo para eventos hasta el 70% de capacidad

Quito amplía el aforo máximo para eventos hasta el 70% de capacidad

Quito amplía el aforo máximo para eventos hasta el 70% de capacidad

Quito comenzó oficialmente el proceso de desescalada de las restricciones impuestas por el COVID-19 y va hacia un futuro con la nueva normalidad.

Como parte de la estrategia de reactivación local de la economía, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito anunció que a partir del 6 de julio de 2021 determinados espacios comerciales podrán aumentar su capacidad de aforo entre el 50% al 70%. 

Durante los meses que duró la etapa de la emergencia sanitaria, el Municipio de Quito dispuso medidas más estrictas para la capacidad de aforo en el sector comercial, productivo y para otros espacios públicos, pero a partir del 6 de julio los centros comerciales pueden abrir hasta un 65%, los supermercados, bancos, cines y teatros hasta un 50% y los restaurantes hasta un 70%.

A continuación, el desglose detallado del aforo permitido en establecimientos públicos:

Quito amplía el aforo máximo para eventos hasta el 70% de capacidad
Quito amplía el aforo máximo para eventos hasta el 70% de capacidad

Sin embargo, los protocolos de distanciamiento social y severas precauciones biosanitarias continúan y establecimientos como bares, discotecas y gimnasios siguen cerrados hasta nuevo aviso.

Por otro lado, establecimientos como auditorios, centros de convenciones, salas de recepción y banquetes podrán tener varios eventos de manera simultánea, siempre y cuando haya paredes físicas que separe a las instalaciones requeridas de otros eventos.

Con este paso, y como parte del plan de reactivación económica, Quito se está preparando para el regreso del turismo de reuniones, con todas las condiciones necesarias de bioseguridad. Visitantes aún deben de presentar su prueba de vacunación o su prueba negativa de PCR al momento de ingresar al país.

Quito, la capital a la mitad del mundo, es sin duda un destino ideal para reuniones y eventos; la ciudad posee todo para que los visitantes tengan una experiencia inolvidable. Locaciones patrimoniales, centros de convenciones, un sinfín de lugares al aire libre, y hoteles de lujo en conjunto con el espectacular servicio y el profesionalismo de su gente hacen de este destino un destino ideal para el sector MICE.

 

SOBRE LA INDUSTRIA MICE EN QUITO

Ubicada en el Centro del Mundo, a 2.850 metros de altitud, Quito se encuentra entre las principales ciudades de América del Sur para realizar eventos internacionales. Fue declarada, por la UNESCO, como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1978, y Capital Americana de la Cultura, por el Buró Internacional de Capitales de la Cultura, en 2011. Además, ha sido reconocida por 7 años consecutivos como Destino líder de Sudamérica por World Travel Awards y en el 2019 se le otorgó el Premio Excelencias Ramón Álvarez como “Ciudad de eventos internacionales”. Quito es una ciudad patrimonial y moderna donde se pueden celebrar eventos internacionales como congresos, ferias, exposiciones, viajes de incentivos y corporativos, con los más altos estándares mundiales, en sitios únicos en el planeta. Esta ciudad milenaria, que conjuga su infraestructura patrimonial con todos los requerimientos técnicos de vanguardia, cuenta con más de 90.000 metros de espacios para eventos, como: centros de convenciones, espacios patrimoniales, espacios modernos, espacios innovadores y espacios de hoteles. Quito le apuesta al desarrollo, al intercambio de conocimientos, al comercio internacional y a la generación de negocios. Para más información visita https://micequito.ec/