LA ALIANZA MICE SUDAMERICA LANZA RESULTADOS DE ESTUDIO PARA LA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA DE REUNIONES

La pandemia de covid-19 ha generado una crisis en el sector turismo. Este evento sin precedentes que ha estimulado la reinvención de la industria de reuniones.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) a través de su ex secretario general, Taleb Rafai, ha reconocido en el turismo de reuniones como un segmento de suma importancia, tanto para la economía de las naciones por su elevado nivel de gasto, como para reducir la estacionalidad en los destinos. Una cuarta parte de los turistas de todo el mundo viajan por negocios. Esta cifra resulta significativa teniendo en cuenta que representa un total de 280 millones de turistas, que viajan para la realización de actividades laborales o profesionales, por la asistencia a reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y otras reuniones similares.

Ante la evidente importancia que involucra la reactivación del segmento MICE a nivel regional, la Alianza MICE Sudamérica, conformada por: Bogotá, Buenos Aires, Lima, Quito y Sao Paulo, pusieron en marcha desde el 25 de febrero al 23 de abril, la aplicación de dos encuestas dirigidas a 597 asociaciones internacionales y 345 clientes corporativos de 16 países. El estudio recopila más de 40 variables claves que permitirán entender de mejor manera la percepción y proyecciones de la industria de reuniones a nivel asociativo y corporativo pasada la crisis sanitaria.

Como Alianza MICE Sudamérica, estamos convencidos que gradualmente se reactivarán los congresos, eventos corporativos y exposiciones. Para esta reactivación es importante crear herramientas que permitan construir estrategias y tomar decisiones. A su vez  resulta primordial desarrollar un trabajo articulado y en conjunto con los diferentes actores de la industria para generar resultados positivos en cada uno de los destinos.

Teniendo en cuenta lo anterior, queremos compartir con ustedes los resultados completos del estudio. Los invitamos a revisarlo en el siguiente link:

https://www.canva.com/design/DAEeOvwh97I/M9eRNMnyb2yBHGeJ2peqSQ/view?utm_content=DAEeOvwh97I&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=sharebutton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *