Boletín informativo Dirección de la Industria de Reuniones – MICE de Quito Turismo Julio 2020

¡QUITO Y BOGOTÁ JUNTOS PARA INNOVAR LA INDUSTRIA MICE!

Con acciones conjuntas, Quito y Bogotá se unen para su presentación como destinos sudamericanos para la Industria de Reuniones al Mundo. Se refiere a una alianza de gestión y puesta en marcha de planes de acción paralelos que coinciden en la acreditación de las dos ciudades como sedes ideales para recibir reuniones de negocios, eventos corporativos, asociativos y muchos otros relacionados con el mundo MICE. Esto se soporta en la infraestructura integral -capacidad de espacios de convenciones, instalaciones, tecnología, hospedaje, conectividad- que posee cada destino. Las ciudades cuentan con espacios patrimoniales, contemporáneos y áreas verdes, buscan conseguir estrechas relaciones con los sectores de innovación y emprendimiento de orden social para cada una de las ciudades.

Esta presentación virtual, se realizó a más de 85 representantes de tours operadores, organizadores de eventos y agencias corporativas de distintos lugares de América Latina.

Quito, por su privilegiada ubicación geográfica, ha planificado y ejecutado acciones mediante la capacitación permanente de venues, hoteles, operadores de locaciones campestres, empresarios y demás actores de la Industria, logrando encontrar puntos de encuentro para ofrecer distintas alternativas. La Ciudad es la puerta de entrada al Ecuador, de donde las distancias son menores hacia otros puntos del País. Se llega a decir que, en un día, por la cercanía existente, se podría desayunar en el mar, almorzar en lo alto de los Andes y cenar en la Selva. Esto es un gran atributo que nos coloca como un destino especial.

Quito ha logrado mantenerse en la palestra regional como destino y establecer como puntos de atracción a su Centro Histórico situado dentro de un área aproximada de 375 hectáreas siendo el más grande y mejor conservado del planeta. Además de mantenerse como ciudad económica, de conocimiento, innovación, cultura, arte y sostenibilidad.

Es importante mencionar que el Aeropuerto Mariscal Sucre ha recibido la certificación 5 estrellas SKYTRAX -por sus altos estándares de servicio al pasajero, por sus procesos de operación aeroportuaria y capacitación de su personal- como el único con esta calificación en el Continente Americano.

En esta presentación lo que buscan lograr Quito y Bogotá son alianzas para fortalecer la región, para la postulación de eventos multi destino. Las dos ciudades han trabajado en los protocolos de bioseguridad, para convertirse en sedes de especialidad, con la realización de eventos en los cuales se demuestre su diversidad cultural, apalancada en los procesos para eliminar los riesgos sanitarios para la llegada de visitantes.

Coinciden la directora de la Industria de Reuniones MICE de Quito Turismo -Norma C. Bock- y la Directora Ejecutiva del Greater Bogotá Convention Bureau -Liliana Orbegozo- en la creación de nuevos estándares en la cadena de valor de la Industria y también en la exploración de experiencias de otros continentes. Se habla de la reinvención rigurosa y trabajo en equipo con fines comunes, que incentiven la creatividad y capacitación continua de los diferentes actores que conseguirán atraer una alta cantidad de eventos de diversa índole. En resumen, el objetivo común: la Reinvención del Turismo MICE, cambiando los paradigmas existentes.

Quito está reforzando sus acciones enfocadas al mercado nacional. En una segunda etapa las acciones estarán dirigidas hacia el mercado regional y posteriormente, buscará atraer a todos los mercados a nivel internacional. El efecto de esta alianza podrá consolidar la posibilidad de rotar sedes que mantengan como objetivo general el manejo de políticas corporativas de responsabilidad social, de bioseguridad y de temas inclusivos que sean parte del legado para las próximas generaciones.

La mejor herramienta de relacionamiento es compartir experiencias fortaleciendo la posibilidad de captar nuevos de eventos y entendiendo la necesidad de crear nuevas opciones y que aún existen muchas cosas por hacer en la Industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *