Convento Máximo de la Merced de Quito

Espacios patrimoniales/históricos

La Iglesia y Convento de la Merced se ubican entre las calles Cuenca, Mejía, Imbabura y Chile, en el centro histórico de Quito. Su belleza es excepcional por el trabajo en piedra de sus fachadas y por sus invaluables tesoros albergados en el interior del convento.El claustro tiene un patio de 29 metros por lado, es enladrillado. En uno de los ángulos de aquel mismo patio se encuentra ahora una cruz de piedra, cuya estructura adornó durante varios siglos la esquina del atrio de la iglesia.

La cruz descansa sobre un dado en cuyas caras se han representado a los cuatro evangelistas en cuyo frente se halla grabado el escudo de la Orden Mercedaria y en uno de los lados, la fecha del año 1927 en que fue colocada en aquel patio, a los 30 años de haber sido eliminada del atrio. Cuatro leones decoran los cuatro ángulos de la base, en su parte superior.

El claustro principal de la iglesia es uno de los más atractivos de Quito, con pilares de piedra y fascinantes pasadizos blancos, así como un patio ancho que tiene una magnífica fuente tallada en piedra en el centro, con una figura de Neptuno. En el claustro superior hay una serie de pinturas que representan la vida de San Francis Xavier, que fue pintado por el hermano Hernando de la Cruz.

Síguenos en:

Locaciones para eventos